Herramienta anti chispa Metal Minotti

CONTRA RIESGO DE EXPLOSIÓN Y FUEGO

Las herramientas METALMINOTTI fabricadas con aleaciones MZW y CuBe, amagnéticas y resistente a la corrosión, permiten trabajar con seguridad en todos aquellos ambientes donde son indispensables las oportunas medidas de protección contra riesgo de explosión e incendio.

En particular, se utilizan en refinerías petroquímicas, buques petroleros, estaciones y depósitos de gas, polvorines y en todos aquellos lugares donde se almacenen materiales peligrosos como: materiales inflamables, gases, explosivos, aguamarina, etc.

La vida de operarios y técnicos se pone en peligro a veces por las chispas emitidas por herramientas de acero, notoriamente contraindicadas para trabajar en dichos ambientes.

Para evitar daños irreparables tanto a personas como a cosas, las Organizaciones de prevención de accidentes, Comités de Seguridad, etc., recomiendan y obligan a utilizar herramientas de seguridad.

Los utensilios METALMINOTTI como llaves, mazas, martillos, rasquetas, etc., están hechas de aleación MZW.

Los destornilladores y elementos de corte como escarpas, cuchillos, alicates, etc., están hechos de aleación CuBe.

Las herramientas de seguridad METALMINOTTI están protegidas contra la corrosión, oxidación, ataque ácido, ambiente marino, etc.

Responden perfectamente a cualquier prescripción técnica y mecánica para la cual han sido estudiadas y realizadas. Sus condiciones mecánicas, comparables a los mejores aceros, son garantía de herramientas de larga duración.

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS METALMINOTTI

Los elementos de seguridad, como el resto de herramientas de aleación de acero, pueden sufrir leves deformaciones causadas por uso indebido.

Tales deformaciones pueden ser fácilmente corregidas mediante simple rectificación de las partes planas de la herramienta con limas, muelas, reafilado, etc.

Las herramientas de aleación MZW y CuBe deben ser rectificadas a temperatura ambiente. La rectificación con muela debe realizarse con refrigeración líquida evitando que la herramienta llegue a temperaturas de 200ºC.

Temperaturas superiores comprometen las características de dureza del utensilio haciéndolo inservible.

Las herramientas de seguridad hechas de MZW y aleación CuBe están garantizadas contra cualquier defecto, habiendo sido estrictamente controladas durante todo el proceso de fabricación.

HOMOLOGACIONES Y PATENTES

Aleaciones “MZ” patente nº 515490 – 15.02.1955

Homologaciones Marina de Guerra nº 39042 – 18.05.1956

Homologaciones E.N.P.I. C.C.T. nº 1385 – 28.05.1964

Nombre y marcas registradas según nº 120242 – 27.12.1954 nº 121526 – 23.03.1955

Certificación OSVEDCENI FTZU 98 Ex 0285 – 03.03.1998

Certificación KDB Polonia Nº 96.380 / T-2262 – 29.08.1996

PRINCIPALES USUARIOS DE HERRAMIENTAS ANTICHISPA:

· Industrias químicas · Industrias petroquímicas · Farmacéuticas · Papeleras · Vinícolas · Industrias del alcohol · Fábricas de colas-adhesivos · Industrias de pintura · Fábricas de tinta · Minería · Pozos de petróleo y metano · Refinerías · Depósitos de gas · Polvorines · Fábricas de munición · Trabajos con explosivos · Industrias nucleares · Compañías de telecomunicación · Compañías eléctricas · Industrias electrónicas · Armada de guerra · Industria de armamento · Limpiezas de tanques · Curtidos · Destilerías.

PRINCIPALES USUARIOS DE HERRAMIENTAS MAGNÉTICAS

· Dragaminas · Hospitales (ej.: procesos computerizados de tomografía axial) · Centros de transmisión por radar · Máquinas de comprobación nuclear.

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación agrícola llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *