Lubricación bicicleta

Lubricación bicicleta
molykote lubricación y engrase de bicicleta

Molykote lubricantes industriales en aplicación bicicleta

LUBRICACIÓN MOLYKOTE

Las bicicletas actuales incluye muchos elementos tecnológicos y combinaciones plástico-metal a parte de las tradicionales metal-metal, el engrase debe proporcionar una lubricación adecuada para estas modernas máquinas y no deteriorar los elementos que las constituyen ya que son costosos de reparar y difíciles de reponer, un adecuado mantenimimiento nos proporciona una larga duración y evita el desgaste prematuro de los componentes.

Metal Cleaner

Limpiador orgánico, desengrasa sin residuos, no ataca plásticos ni pintura, lo aplicaremos previo a cualquier operación de engrase

Rodamientos

En ejes, dirección pedalier, lubricación con grasa sintética Molykote G4500 reforzada con teflón de alta capacidad de carga, resistente al agua, polvo,etc compatible con plásticos y gomas.

Tornillería y conexiones

Aplicaremos pasta G-Rapid Plus los que facilitará el montaje y posterior desmontaje no siendo atacados los metales por óxidos, corrosión galvánica entre diferentes metales, etc.

Evitará crujidos en marcha o por tensiones en pedaleo, descensos, etc.

Cables freno y control

Aplicar Molykote G-4500 sobre los cables de control proporciona un funcionamiento fluido y sin trabas. Adecuado frenos y cambios.

Juntas y retenes de amortiguación

Aplicar Molykote 55-Oring grasa sintética de base silicona, compatible con plásticos, gomas, metales. Adecuado en retenes de amortiguación, combinación goma-metal, el uso de materiales no compatibles puede ser causa de deterioro de los cierres y provocar pérdida de líquido de amortiguación.

Cadenas

Si es cromada, desengrasar y aplicar Molykote PTFE-UV la cadena queda pintada con una lubricación transparente disminuyendo su coeficiente de fricción, al ser lubricación seca no se pega el polvo aún así podemos aplicar grasa sobre ella recomendado Molykote Polygliss lubricante adhesivo buena resistencia al agua

Si es negra, desengrasar y aplicar Molykote D-321R, pintura lubricante color negra, la cadena queda lubricada y protegida frente a la corrosión, al ser lubricación seca evitamos que se pegue el polvo también es posible engrasar con Molykote Polygliss lubricante adhesivo transparente con buena resistencia al agua

Piñones y platos

Igual a las cadenas distinguiendo por estética si son acabados cromados o negros

Engranajes bicicleta eléctrica

Muchos componentes en motoeres de bicicleta eléctrica ebike son combinaciones de plástico-metal es importante usar la lubricación adecuada ya que el plástico podría ser atacado por algunos componentes de una grasa básica por lo que debemos seleccionar una lubricación especial como Molykote PG-75 adecuada para este tipo de motores (Bosch, Brose, Yamaha, Shimano, etc)

Si tienes más dudas y quieres conocer más, llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.