Calzado seguridad dieléctrico frente ESD

El calzado de seguridad dieléctrico son los zapatos que evitan el riesgo de electrocución. Por lo tanto, poseen características técnicas y estructurales que los hacen adecuados para su uso por electricistas y por todos aquellos que trabajan en entornos donde potencialmente puede ocurrir una descarga eléctrica.

Si cumplen con las disposiciones de la norma EN 50321, se definen como «tercera categoría» y, por lo tanto, como dispositivos que salvan vidas. Estos son capaces de proteger contra descargas eléctricas de hasta 36000 V en corriente alternativa o 25000 V en corriente continua.

Sin embargo, hay categorías de trabajadores que todavía entran en contacto con paneles eléctricos, baterías y similares, y por lo tanto con posibles cargas eléctricas, pero que, al no cumplir con los criterios inclusivos de la norma anterior, usan zapatos antiestáticos o, en muchos casos, incluso ESD (¡por lo tanto, completamente conductores!).

En estas situaciones, es habitual utilizar EPI complementarios, como alfombras, guantes y otros accesorios aislantes.

Lo que no se sabe, es que existe una categoría de calzado de seguridad que ofrece una protección más y mucho más marcada contra el riesgo de choque, aunque no sea a altas tensiones.

Los zapatos con suela dieléctrica son dispositivos de protección de segunda clase.

Sus tres características principales son:
– 100% libre de metales
– Suela de goma aislante
– Certificación CSA Z195-14 y/o ASTM F2413-11: incremento de voltaje de 1kV/seg 20,000 V/60 Hz, duración de un minuto

El calzado de suela dieléctrica Aboutblu combina el potencial de protección superior con un diseño y aspecto atractivos, y una comodidad que garantiza una postura correcta y el respeto por la anatomía del pie.

Si tienes más dudas y quieres conocer más, llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.