diadora utility

Diadora Spa

Utility es la línea workwear de Diadora, punto de referencia en Italia en el sector de la ropa y el calzado de seguridad.

Diadora Utility brinda soluciones eficientes y eficaces a los trabajadores gracias al empleo de tecnologías exclusivas como Net Breathing SystemTM y Mass Damper.
Sus niveles de calidad extremadamente altos y un diseño sofisticado han convertido a Utility
en una marca de vanguardia capaz de cambiar las reglas del mercado, dictando nuevos estándares competitivos todos los días.
Aunar el patrimonio deportivo de Diadora con la investigación y la innovación tecnológica para ofrecer productos que garanticen el más alto grado de seguridad, es la filosofía que caracteriza a Utility desde 1998.

La colección 2020 de Diadora Utility ofrece una amplia gama de ropa
y calzado basada en tres palabras clave: transpirabilidad, ligereza y amortiguación

Historia Diadora Utility

1988

Una nueva intuición permite a Diadora capitalizar la experiencia adquirida en el mercado deportivo y regresar de alguna manera a sus orígenes a través de la recuperación del calzado de trabajo. 50 años después de su fundación, nace Diadora Utility con el modelo Pioneer.

2005

Nace Glove, actualmente un modelo icónico de Diadora Utility. Gracias a las influencias del mundo del deporte y el lifestyle, es el primer calzado que destaca por su estilo y diseño dentro del mercado de la prevención de accidentes.

2013

Se introduce en la colección la patente Net Breathing SystemTM by Geox: Diadora Utility es la primera y única gama en el mundo de la prevención de accidentes en implementar este sistema de transpiración en su calzado, con la línea Jet.

2018

El CDR, el «Centro de Investigación de Diadora», desarrolla el revolucionario sistema de almohadillas Mass Damper: aplicado a la línea D-Lift, combina amortiguación y retorno de energía para brindar la máxima comodidad

2019

Diadora Utility establece una colaboración con una marca histórica
del deporte italiano: Aprilia Racing; una unión basada en la búsqueda constante de la excelencia tecnológica. El equipo técnico lleva el modelo Glove Net, dotado de la tecnología Breathing System by Geox.

2020

El sistema de transpiración Net Breathing SystemTM, una patente surgida en los laboratorios de investigación y desarrollo de Geox, alcanza su máxima expresión gracias al empleo de una nueva tecnología de Diadora. Diadora ha asociado la membrana especial GEOX con la presencia de orificios laterales que aseguran la máxima transpiración del

pie en total armonía con los elementos de protección que componen el zapato.

También se introduce la tecnología especial Matryx en el empeine, capaz de ofrecer resistencia a la abrasión y una ligereza nunca antes vista, junto con un diseño de vanguardia.