Araldite gama de adhesivos

Araldite es la marca de adhesivos para pegado estructural que proporciona uniones ligeras y resistentes a la vez que duraderas allí donde se necesite un pegado de responsabilidad.

Comparado con las uniones mecánicas, las uniones por pegado son más ligeras, mantienen las superficies íntegras sin tener que perforar para colocar remaches o tornillos que las hacen más pesadas y peor estética. Las uniones se hacen invisibles, más ligeras y flexibles. Las uniones con adhesivo reducen costos de producción, los ciclos de fabricación son mas rápidos.

Hunstman´s crea adhesivos estructurales para fabricar uniones fuertes, duraderas y reducir los costos de producción. La gama es variada, permitiendo las uniones de diversos materiales, el ciclo de curado rápido, la resistencia a los impactos, a la corrosión, etc.

Durante más de 60 años, como proveedor global, Huntsman Advanced Materials ha desarrollado soluciones innovadoras y materiales de alto rendimiento para la fabricación, ensamblaje y reparación de componentes interiores y exteriores de aeronaves. Los versátiles adhesivos y sintácticos de Huntsman son utilizados por los fabricantes de aeronaves que sirven a las aerolíneas comerciales y la aviación general en todo el mundo. Muchos de los epoxis y poliuretanos son ignífugos y exhiben las características de baja llama, humo y toxicidad requeridas para cumplir con regulaciones como FAR 25.853 que rigen los materiales utilizados en grandes aeronaves civiles. En nuestros esfuerzos por desarrollar soluciones innovadoras para el mercado aeroespacial, nos esforzamos por cumplir con los altos estándares de productos establecidos por la industria y las reglamentaciones federales que rigen las propiedades de rendimiento de los materiales utilizados en las aeronaves, tales como: fuerza, peso, tenacidad, flexibilidad, bajo coeficiente de expansión térmica, alta resistencia a la corrosión y fatiga, retardante de llama, formulaciones libres de halógenos, amortiguación de ruido y vibraciones Todos los productos Huntsman´s son testados y certificados en los propios laboratorios para garantizar la calidad deseada.

Clasificación

Epoxi 1-c

Epoxi adhesivos

Excelente adhesión en metales, aislantes y composites termoplásticos

Excelente resistencia al cizallamiento y pelado Alta resistencia a la fatiga

Muy resistente a los impactos Excelente resistencia química Fácil de aplicar 2-C Adhesivos Epoxi Excelente adhesión a metales y aislantes

Alta resistencia y rigidez Alta resistencia al estrés de materiales

Alta resistencia a la fatiga Resistencia a la alta temperatura (hasta 210ºC)

Excelente resistencia química

Baja contracción

Metacrilatos

Adhesivos 2C metil metacrilato

Excelente adhesión a metales, aislantes y termoplásticos

Buena adhesión con un mínimo de superficie

Toleran variaciones en mezclado

Amplio rango de curado

Propiedades mecánicas desde rigidez hasta flexibilidad

Buena duración Adhesivos de metacrilato de metilo sin mezcla

Tiempo abierto prolongado y curado rápido

Buena adherencia con una preparación mínima de la superficie lo que proporciona alta flexibilidad del proceso, adecuada para una alta velocidad de producción, alta tenacidad, buena durabilidad a largo plazo.

Poliuretanos

Adhesivos de poliuretano bicomponente

Excelente adhesión a la mayoría de termoplásticos y materiales compuestos

Buena adherencia a los metales

Propiedades mecánicas de rígido a flexible

Buena durabilidad a largo plazo Buena combinación de resistencia y flexibilidad

Fenólicos

Excelente adherencia a metales y materiales de fricción

Excelente resistencia a la temperatura

Excelente resistencia química

Fácil de aplicar

Tiempo abierto virtualmente “infinito” una vez abierto